
La responsable del Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Criss Ojeda Uchupe, informó que los estudios se realizaron en 24 puntos de los tres distritos metropolitanos de la ciudad, Huancayo, El Tambo y Chilca.
Ojeda detalló que en muchos puntos, las medidas de ruido superaron los permisibles para no atentar contra la salud de las personas (70 db en la mañana y 60 en la noche). En las zonas comerciales, los sonómetros registraron más de 80 decibeles.
“Esto afecta directamente a la salud de la ciudadanía. El ruido excesivo, genera estrés y en el caso del que se provoca cerca a centros educativos o laborales, ocasiona la falta de concentración”, explicó Ojeda Uchupe.

MEDIDAS

Se requiere mayor control y monitoreo del ruido. “También sancionaremos a las discotiendas, y personas naturales que se dedican a la venta de discos con parlantes ambulantes. Las multas pueden ascender hasta los 790 soles”, afirmó la responsable de gestión Ambiental.
Los cruces de las calles Giráldez y Ferrocarril, Ica y ferrocarril, Cajamarca y Ferrocarril, Mantaro y Cajamarca, y varias cuadras del jirón Puno y la Calle Real, se encuentran entre los puntos más 

No hay comentarios:
Publicar un comentario